Cal Viva para Minería
La cal viva Horcalsa, es básicamente óxido de calcio de alta pureza y reactividad gracias a sus propiedades fisicoquímicas resultantes de su producción industrial.

Descripción
La cal viva Horcalsa, es básicamente óxido de calcio de alta pureza y reactividad, gracias a sus propiedades fisico-químicas resultantes de su producción industrial.

La principal función del Óxido de Calcio Horcalsa en la industria Siderurgia y en la minería es la remoción de impurezas tales como silicio, fósforo y azufre en el proceso de fabricación del acero y en la extracción de minerales.

Presentación
Disponible en bolsa de 1,400 kg (3,175 lb) de contenido.

Usos
Usos en la industria siderúrgica: acción fundente, remoción de azufre, fósforo, sílice y otras impurezas de acero, protección del ladrillo refractario de los hornos y neutralización de ácidos.

Usos en la industria metalúrgica: para producción de cobre, zinc, plomo, plata, níquel, oro, etc. Ayuda a flocular sales metálicas, regula el pH, es utilizada en el proceso de trefilado (fabricación de alambre) y como antiadherente para moldes de fundición, especialmente en el lingoteado.

Control de Calidad
Los laboratorios de control de calidad, cuentan con equipo de última tecnología. Paralelamente el personal de dicha área es continuamente capacitado con las técnicas y procedimientos establecidos en la snormas nacionales e internacionales para garantizar un producto de calidad.